Posibilidad posible

27/08/2009 at 10:43 Deja un comentario

Para Jessica, aún sin conocerte, con todo mi cariño.

…A veces las dudas asaltan la razón. Para contrarrestar ese hecho hay que vivir al borde del alma, al borde de los sueños, de los deseos y de las fantasías; dejando a la tal razón y al pasado en paz –si es que tal es posible- y entregándonos al presente y al futuro, tomándolos tal como vienen. A veces nos llegan envueltos para regalo y ni cuenta nos damos.

El hubiera no existe, nunca existió ni existirá. Ese hubiera forma parte de una pseudo realidad corrompida por él mismo, por el miedo y por la incertidumbre a los que solemos rendir tributo. La posibilidad se anula a sí misma en el momento en el que no se convierte en hecho real.

Está escrito que no hay peor melancolía que la producida por extrañar algo que nunca se tuvo. No comparto del todo esa cita. Yo creo que la peor de las tristezas es provocada por dejar ir lo que tuvimos en nuestra mano; por el miedo que nos dio pincharnos la palma al sujetarlo fuertemente, por no asirlo y volverlo nuestro o, mejor dicho, volvernos uno con él.

A veces los hechos que se nos presentan tienen cierto matiz de incertidumbre, de duda, de irrealidad y hasta de dolor. Podemos pensar que no estamos preparados para enfrentarlos; pero si abandonamos la empresa, si no les tomamos importancia, si los vamos postergando, si nos da miedo, ¿cuándo vamos a estar preparados para enfrentarlos?. Hay que vivirlo, hay que darle el SÍ a la petición, hay que decirle SÍ a ese hecho y por supuesto, hay que conocerlo. Podemos pensar que no lo necesitamos, pero al ver las cosas así, jamás vamos a saber cuál es la realidad. Tal vez SÍ lo necesitamos y no lo sabemos, tal vez es más necesario e importante de lo que creemos y hasta es posible que nos vacune contra el dolor.

Puede haber algunas preguntas que baten sus alas sobre nuestra mente: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿para qué me acerco?, ¿para que acepto?, ¿para qué si toda mi vida ha sido así?, y así ha estado bien. Las respuestas, si así se quiere ver, son simples: pues porque ahí está, porque después de haberte buscado durante mucho tiempo te encontró, porque desde que supo de tu existencia se interesó por ti y te empezó a querer, porque ahí está y es un poco como tú y tú eres un poco como él, porque son dos diferencias muy parecidas que se pueden complementar, porque él siempre te sospechó cercana a él; para que compartan un cacho de sus vidas, de sus sueños, de sus aventuras, de sus ganas, de sus  alegrías y de sus tristezas; porque él no quiere que te alejes, no quiere que, ahora que por fin te ha encontrado, desaparezcas. Porque uno más uno es igual a dos, y dos son más fuetes que uno

La vida es extraña, pero muy sabia. Las casualidades no existen, los hechos inexplicables son una falacia. Todo, absolutamente todo es una oportunidad y una posibilidad, pero en nuestras manos está el hacer que esa posibilidad NO se anule. En nuestras manos está transformar esa oportunidad en éxito.

No hay que confundirnos. Muchas veces solemos bautizar a las cosas con nombres equivocados: miedo, duda, daño, incertidumbre, etc.; cuando en verdad sus nombres reales pueden ser amistad, cariño, ayuda, ternura; y sus apellidos pueden ser TU y YO.

A veces las dudas asaltan la razón, nos hacen ver peligros donde no los hay, nos hacen dudar cundo en realidad nuestra fe debería de estar segura de que no habrá dolor, y sí, en cambio un juramento de lealtad, de honestidad, de confianza, de esperanza y sobre todo un cariño completamente sincero.

Anuncios

Entry filed under: Locuras. Tags: .

Coyoacán El Ex Convento y Parroquia de San Juan Bautista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

agosto 2009
D L M X J V S
« Jul   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: