McCartney Murio Hace 42 Años

22/09/2008 at 11:13 3 comentarios

El 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney sostuvo una fuerte discusión, por motivos nunca determinados, con sus demás compañeros de The Beatles; entonces, furioso, abandonó el estudio de grabación Abbey Road, subió a su automóvil y partió a toda velocidad no se sabe hacía dónde. Como consecuencia del enfado que le dominaba, y de la copiosa lluvia que en ese momento caía, Paul no prestó atención al cambio de luces de un semáforo y, en una intersección, estrelló su Aston-Martin contra un camión de color amarillo y murió decapitado de forma instantánea.

Brian Epstein fue alertado del accidente por la primera patrulla policial que llegó al sitio del accidente y que verificó la matrícula del Aston- Martin. Brian logró que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul; sin duda alguna era el auto del Beatle, pero el conductor debió haber sido un amigo de él. El informe policial dejó constancia que un hombre joven y de largo cabello, habría perecido en el accidente, pero nunca se le identificaría.

Se pusieron en marcha entonces un montón de intereses, la discográfica veía peligrar sus grandes beneficios, tanto si el grupo se disolvía, como si se buscaba un bajista que sustituyera a Paul, no hay que olvidar el carisma del McCartney y su éxito entre las féminas. La gallina de los huevos de oro se podía acabar, por otro lado los restantes Beatles veían que su carrera musical, viajes y dinero se podían ver muy mermados.

Entonces se pensó en William Campbell, quien había ganado un concurso al mejor doble de Paul. Pero había un gran problema: Campbell, nacido en Quebec (Cánada) no era zurdo como Paul y tampoco sabía tocar el bajo, sólo sabía tocar guitarra y tampoco la tocaba tan bien como Paul. Ante esto se dedicaron a enseñar a Campbell a tocar el bajo con la izquierda, a la vez que mejoraban su técnica con la guitarra y otros instrumentos, ésto unido a unos pequeños retoques de cirugía estética. Durante todo ese período, The Beatles no realizaron sesiones fotográficas y, casualmente, los datos del accidente coinciden con el anuncio de Peter Brown, el día 10 de Noviembre de 1966, de que The Beatles no volverían a dar presentaciones en vivo.

Esta supuesta conspiración arrastró también a la entonces pareja de Paul, Jane Asher, quien se separaría de Paul dos años después del supuesto accidente. Al cabo de un tiempo todo estaba listo, el nuevo Paul, es decir William Campbell, se presentaría al grupo ya como Paul McCartney. Vestido como lo hacia Paul, bien estudiados sus movimientos y ademanes.

Aquí empieza una historia de lo más rebuscada. Se supone que desde entonces, se llevó a cabo un doble juego con los fans: por una parte, ocultar este hecho; pero, por otro, mandar indirectas a través de las letras de las canciones y de las portadas de los discos para recordar este hecho: que Paul había muerto. He aquí algunas pruebas inquietantes:

En ‘The Butcher’ , una recopilación de éxitos anteriores, el cuarteto aparece con un muñeco descuartizado. ¿Fácil de relacionar no? En la portada se puede ver que justo al lado del supuesto Paul, lo que aparece es la cabeza del muñeco. Eso quería decir que murió decapitado en el mortal y trágico accidente. Por lo demás una de las portadas más horrorosas que existen.

En la contraportada es curioso que Paul esta casi dentro de una caja mientras los otros tres estan de pie

La portada del célebre ‘Sgt. Peppers’ hay muchas pistas: unas flores funerarias aparecen a los pies del bajo, el instrumento de Paul. El gentío mira hacia el montón de tierra formado por una tumba, supuestamente la de Paul. Hay tres palos encima del bajo, representando que quedaban 3 Beatles vivos por entonces.. Más descabellado: supuestamente, las flores amarillas funerarias forman letras… y claro, dicen “Paul”. Lo mismo que lo que sigue: dicen que debajo del anterior muñeco se puede ver un vaso con flores amarillas y que se ve un coche que ha caído desde un precipicio del que salen llamas. Otra cosa: debajo de la letra “T” de los Beatles está el dios hindú Shiva, la divinidad destructora. Su mano apunta directamente a Paul. Y lo mejor: se ve una mano abierta encima de la cabeza de Paul. Según la tradición india, eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente. Además, en la contraportada sale el grupo pero con Paul dando la espalda .Y aparte hay que checar la letra de la canción que está sobre la espalda de Paul.

Y la mejor portada, al menos la que más me gusta: ‘Abbey Road’. Muchos fans de los Beatles se han afanado en interpretarla y hay que reconocerles la inventiva para sostener que Paul murió: Los cuatro aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. La vestimenta de los cuatro nos sugiere que John va de predicador, Ringo de doliente, George de sepulturero y Paul, descalzo y con los ojos cerrados, de difunto. Paul fuma con la mano derecha, pero era zurdo. Aparece con los ojos cerrados, porque no está vivo. Es el único que no avanza con el mismo pie que el resto: el izquierdo. Y va descalzo, símbolo de muerte. La matrícula del vocho –un Beetle- de la izquierda es ‘28IF’, algo así como que Paul tendría 28 años si… no hubiera muerto, claro. Esta misma matrícula empieza por “LMW”, que quiere decir “Linda McCartney Waits”, “Linda McCartney espera”,

En cuanto a las letras de las canciones: la frase de ‘Yesterday’ en la que dice “yo no soy el hombre que solía ser” es absurdamente utilizada para asegurar que McCartney había muerto. También “tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio, ¿puedes verme?”, en el tema ‘Nowhere Man’. Pero hay más: en ‘A Day in the Life’ se dice “él apagó su mente en el coche” y en ‘All You Need is Love’, al final de la canción, se escucha: “Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí, sí, sí”.

Ahora unas fotos de Paul y de Campbell (Faul):

   

  

 

 Esos son los hechos, ustedes decidan…

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: Locuras.

Pensamientos Extraños, Décima Parte Edificio La Mexicana

3 comentarios Add your own

  • 1. rafael valencia  |  22/09/2008 en 12:35

    amigo no mameyenes en tiempo de platanos machos si ese guey se hubiera muerto en ese momento le habría hecho un gran favor a ala humanidad por que actualmente solo toca pendejadas y vive de sus refritos, pero en fin lo de las fotos es una soberana ma…ada es como comparar tu foto de la credencial de la escuela y la de después de cortarte esa inmensa mata que traías cuanto tiempo te gusta que paso un año o menos.

    Responder
  • 2. Luis Alberto  |  25/09/2008 en 16:28

    Uniendome al estilo o línea editorial que Neto ha impuesto en los últimos tiempos, hay que decir que evidentemente Rafa extraña la mata del Miguel, tupida e “inmensa”, como el la percibía

    Perdón…culpa del Neto

    Responder
  • 3. Luis Ernesto  |  01/10/2008 en 19:52

    Que cagado¡¡¡¡¡. Por un lado resulta que he impuesto un estilo único y sigular. Por otro acabo de leer un correo que dice casi letra por letra lo que mi amigo acaba de poner en este su espacio. Te estan visitando seres de otros entornos y se estan fusilando tus escritos amigo. Es más, se los reenviare para que lo chequen.

    Finalmente solo me queda preguntar. ¿Ustedes que creen?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

septiembre 2008
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: